Convierten Villa Cuauhtémoc de Altamira en parada para migrantes
Altamira, Tamaulipas. - Villa Cuauhtémoc en Altamira se ha convertido en una parada para los migrantes centroamericanos, quienes llegan hasta la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para recibir ayuda, como alimento y medicinas, indicó el párroco Miguel Ángel Castillo.
Explicó que en los últimos meses han llegado un estimado de 60 extranjeros, todos con la intención de poder contar con ayuda humanitaria.
Ante ello, dijo que la misma comunidad se organiza para poder apoyarlos, ya sea con comida, ropa y en ocasiones con consultas médicas.
"El paso de migrantes está allá en Cuauhtémoc, es donde estamos viendo ese paso de migrantes y la ayuda que se está dando a estos hermanos que necesitan de nuestro apoyo, alojamiento, alimentación", expresó.
Agregó, “la misma comunidad da el apoyo en alimentación y ropa. Más que nada no es un flujo el lugar es solo de paso, algunos se quedan unos días”.
El sacerdote precisó que en algunas ocasiones estas personas que son originarios de El Salvador, Nicaragua y Honduras, se quedan a trabajar por unas semanas, su intención es poder obtener recursos para llegar a Estados Unidos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ