Afirman en Tamaulipas que desaparecer Oples sería un retroceso para el país
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Héctor Villegas Gamundi, calificó como un retroceso para la democracia del país la reforma electoral que pretende impulsar la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.
Sin haber analizado a fondo dicha iniciativa, anticipó que la intención es delegar el control del Instituto Nacional Electoral (INE) al gobierno federal en las entidades del país.
"Eso sería un retroceso de la democracia que se ha venido construyendo en los últimos 40 años, se ha avanzado mucho como para que el gobierno federal pretenda controlar, a través del Legislativo, a la autoridad electoral", comentó.
Manifestó que la reforma electoral que promueve el partido Morena acabaría con el contrapeso político para que el ciudadano decida qué gobierno o país quiere.
"Yo estoy de acuerdo en que se busquen alternativas, que reduzcan costos, pero sin modificar el sistema electoral y menos desapareciendo las juntas y consejos electorales en los estados", precisó Villegas Gamundi.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ