Proporciona DIF Altamira alimento y estancia a salvadoreños
Altamira, Tamaulipas. - En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira han atendido hasta 15 migrantes de origen salvadoreño, mismos que han recibido alimentos y estancia, en pocos casos han requerido atención médica.
La directora de dicha área Ana de la Fuente, aseguró que se quedan hasta tres días en el albergue de la MECED, para después ser llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
Manifestó que entre los atendidos tres han sido niños, quienes acompañan a sus padres en la travesía de llegar a la frontera para pedir asilo humanitario en los Estados Unidos.
Explicó que han recibido a personas migrantes pero no se han quedado más de tres días, en el año han llegado alrededor de unos 15, “la mayoría han sido de El Salvador, se les brinda alimento y lugar para dormir resguardados”.
"A través de la Procuraduría del Sistema DIF se encauzan al INM, sí han tenido que ser atendidos se les lleva a la clínica, pero en general no han tenido la necesidad", señaló.
Aseveró que se desconoce si continúan con su travesía al norte de Tamaulipas, pues solo cumplen con remitirlos a Migración.
"Desconocemos la decisión que toman desde que llegan al INM los remitimos. Niños tres casos, pero vienen con los padres", finalizó De la Fuente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ