Hoy es Domingo 23 de Febrero del 2025


Pescados saben a petróleo, aseguran en Madero

No hay pescado ya y el que sale en el río sabe a petróleo, el sargo, chocomite, robalo y jurel todo eso sabe a petróleo, aseveró el líder de los pescadores Román Ramírez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 27 de Junio del 2019 a las 15:28

Los trabajadores aseguran que incluso las especies capturadas han tenido un sabor a hidrocarburo
Autor: Carlos Juarez
La Nota se ha leido 666 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Pescadores del Río Pánuco y Playa Miramar, denunciaron la presencia de una mancha de aceite que presumen pueda provenir de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero.

Los trabajadores aseguran que incluso las especies capturadas han tenido un sabor a hidrocarburo, además de que es poca la presencia de las mismas.

El líder de los pescadores Román Ramírez, aseveró que son un promedio de 150 los afectados por los derrames que se han registrado.

"No hay pescado ya, no hay, el pescado que sale en el río sabe a petróleo, el sargo, chocomite, robalo y jurel todo eso sabe a petróleo", detalló.

Aseveró que pese a que sacan producto, es difícil para ellos poder comercializarlo "mar adentro tampoco hay nada, está lleno de plataformas".

"Antes sacabas 100 kilos y ahora no sacas ni 20 de huachinango, imagínate, hay como 10 plataformas allá afuera, a veces están paradas las 50 lanchas", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577