Recientes lluvias benefician al campo de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - Las lluvias que se registraron desde anoche beneficiaron al campo de Tamaulipas en distintas zonas, donde la sequía tenía en apuros a los campesinos y ganaderos, dijo el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.
Aseveró que las tierras ya estaban trabajadas y a la espera de que se sembraran las semillas, entre ellas las de soya, “agradecer de que haya llovido, primero que nada, en este tiempo que estamos empezando el primavera- verano”.
“Teníamos más de dos años que batallábamos, no había humedad y ahorita gracias a Dios la temporada de siembra se abrió el 17 de junio y estamos en muy buen término y tiempo para hacer nuestros trabajos", manifestó el funcionario estatal.
En la entrega de apoyos a campesinos en la zona ejidal de Altamira, reconoció que durante su viaje se pudo percatar de "una gran parte ya trabajadas listas para sembrar y lógicamente eso es un beneficio, sembrar a tiempo nos da un ventaja y estamos en las mejores condiciones para empezar a sembrar el cultivo que cada quien quiera sembrar".
Longoria García precisó que el reporte es que cayeron de dos a siete pulgadas de agua en el centro y sur de la entidad, “áreas difíciles, sobre todo en el tema ganadero Altamira, Aldama y Soto la Marina se nos bendice con esta lluvia y esperamos que salga el follaje".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ