Tromba deja en Reynosa a 65 colonias con inundaciones severas
Reynosa, Tamaulipas. - La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, dio a conocer que desde anoche se activó el Plan DN3 con la participación de elementos policiacos y de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras la tromba que azotó este municipio fronterizo.
Dijo que los daños de esta tormenta dejaron a 95 personas refugiadas en albergues y más de 65 colonias inundadas.
"Estamos valorando la situación de las 65 colonias que por la madrugada estaban más inundadas después de la lluvia de más de 5.5 pulgadas", detalló Ortiz Domínguez hace unos minutos a través de su cuenta personal de Twitter.
La alcaldesa dio a conocer que, para atender y recibir a los damnificados por las inundaciones, se habilitaron refugios en el Polideportivo, Auditorio Municipal y en la UAT Rodhe.
"Tenemos 65 damnificados en el polideportivo.15 personas más en la UAT RODHE. DIF y PC atendiéndolos con alimentos y colchonetas", informó. El resto está en el Auditorio Municipal.
Señaló que para atender la contingencia ha recibido 15 bombas como apoyo por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para trabajar en las zonas inundadas.
Cabe recordar que este martes sesionará en Reynosa el Consejo Estatal de Protección Civil con la participación de instituciones como Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Comisión Estatal del Agua, entre otras autoridades.
Convoqué a los integrantes del Consejo Estatal de @PCTamaulipas a sesionar en #Reynosa para evaluar daños e implementar y reforzar acciones de respuesta ante la situación de emergencia por las lluvias. En el Consejo participan @gobtam y @GobiernoMX como @SEDENAmx y @SEMAR_mx.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) June 25, 2019
Desde anoche protección civil ayuda con las fuerzas de seguridad al rescate de damnificados y la implementación de plan DN3. pic.twitter.com/mzjByvYS5T
— Maki Ortiz (@MakiOrtizD) June 25, 2019
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ