Padres de bebés muertos por bacteria en Tampico deben recibir indemnización
Tampico, Tamaulipas. - El delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados en el sur de Tamaulipas, Fausto Villarreal García, señaló que los padres que sufrieron la muerte de los bebés deben recibir una indemnización que por derecho les corresponde.
“En el caso del fallecimiento de los niños en el Hospital General de Tampico, las víctimas, sus familiares, deben ser plenamente reparados en el daño que se les causó", citó.
"Sabemos que la vida no podrá devolvérseles a los pequeños que desgraciadamente fallecieron, pero sí se puede y se debe otorgar una indemnización”, completó.
El abogado indicó que la decisión de suspender al director del nosocomio y a la epidemióloga fue acertada, porque el primero "era el encargado de la institución médica, y por ende de todo lo que conlleva en responsabilidades y obligaciones".
Villarreal García además hizo ver que se debe también analizar desde otra óptica el tema vigente, y precisar "si acaso cuentan los hospitales públicos y privados con la adecuación en protocolos y marcos legales para estar acorde al Código Nacional de Procedimientos Penales en el caso de delitos cometidos por personas morales”.
“¿Efectivamente su política interna permite prevenir responsabilidades de tal naturaleza o guiarlas en el caso de suceder?, la respuesta sería muy interesante conocer", reflexionó.
Ahora bien, abundó, con el Código Nacional de Procedimientos Penales, hoy en día las personas morales pueden incurrir en responsabilidad penal y por consecuencia ser sancionadas por los delitos que se hubieren cometido, esto con independencia de la responsabilidad que tengan también las personas físicas que hayan participado, cometido o instruido el acto delictivo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ