Emigran familias y jóvenes por falta de empleo en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En las últimas semanas, familias enteradas y jóvenes han emigrado de la zona rural de Altamira, en busca de oportunidades laborales en Nuevo León y los Estados Unidos.
La situación se complica en el segundo semestre del año, pues los productores han dejado de trabajar las tierras donde se cosechan cebolla, chile y tómate, además de que no se ha podido cultivar la soya.
"Con mucha tristeza veo que muchos amigos emigran para otros lugares, solo se escucha que fulano o sultano se fueron para Monterrey a buscar trabajo, familias enteras se van para Reynosa, Villa de Arista, la falta de un trabajo aquí en Cuauhtémoc", aseveró Claudio Vigil Resendiz.
El vecino de dicha comunidad, ubicada en la zona norte del municipio industrial, aseveró que los padres de familia se llevan a sus hijos.
"En el caso de los jóvenes es mayor, muchachos y muchachas, algunas madres solteras, que tienen que dejar su lugar de origen por falta de oportunidades".
Comentó que en esta temporada ya son un estimado de 200 los chicos que se han ido a otros sitios, "en algunos casos se van contratados a Estados Unidos, pero otros más se van de ilegales".
Vigil Resendiz, puntualizó que es necesario que bajen apoyos federales y estatales, con la intención de que se generen programas de empleos temporales, además de incentivar la llegada de empresas.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ