Secretarios de Estado se quejan por falta de recursos federales, dicen en Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los secretarios de las diferentes dependencias federales se han quejado de la falta de recursos para llevar a cabo los proyectos presentados, por ejemplo los turísticos de Ciudad Madero, señaló la diputada por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz.
Reconoció que Turismo es la dependencia con el segundo presupuesto más alto en México, sin embargo, el 80 por ciento de los recursos se fue para el Tren Maya.
"Nos lo dicen los secretarios de Estado, no de Tamaulipas, del país, que no les han autorizado, entonces no hay una razón evidente, porque los diputados que nuestra labor es aprobar el presupuesto lo hicimos en tiempo y forma, ustedes saben que el 24 de diciembre salimos a las 6 de la mañana", comentó.
Es por ello, pese a que ella es representante en la Cámara de Diputados, lanzó un llamado para que los recursos sean bajados con prontitud.
"Eso es ya del gobierno federal, lo aprobamos en diciembre y desde aquí hago un llamado para que lo hagan lo más pronto posible, todas las ventanillas sabemos que no nada más es Tamaulipas, nuestro interés es que bajen", declaró.
En el caso de Ciudad Madero, donde incluso la comisión de turismo se reunió en la Playa Miramar, donde las autoridades locales les presentaron varios proyectos.
"El alcalde sí ingresó los proyectos y bueno tenemos en varias Secretarías, una de ellas es turismo que a pesar de que el presupuesto es poco, turismo, les explico, tiene el segundo monto más alto del presupuesto, sin embargo lo más alto es para el Tren Maya, el 80 por ciento, a pesar de que es mucho dinero en la Secretaría el 80 por ciento es para el Tren Maya, es muy poco para el resto del país", concluyó la diputada.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ