Recibirán mil 500 pesos por cabeza de ganado muerto en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Los productores que han perdido ganado por la sequía, recibirán mil 500 pesos por un máximo de cinco reses, lo anterior por parte de un seguro catastrófico.
En Altamira se tiene reportados 107 vacas muertas, además de 17 caballos que tampoco soportaron la sequía, que ha venido afectando la zona desde hace varios meses.
El jefe del área de ganadero, Mario Manuel Angulo Cruz, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura y Ganadería municipal, aseveró que son mil 500 pesos por vaca fallecida y 600 por las vivas hasta un máximo de 60.
"Tenemos un seguro catastrófico y ya se va a estar bajando el apoyo por el ganado, también hemos tenido equinos, ahí son unos 17 caballos y variedad de animales", comentó.
La muerte de las vacas ha sido en diferentes ejidos de Altamira, pese a que ha llovido un poco, no ha sido lo suficiente para que las presas y el pasto reaviva.
Para finalizar, el funcionario reconoció que este apoyo es mínimo a comparación del costo de una res.
/me
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ