Denunciarán ante Derechos Humanos apagones de la CFE en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Representantes de diversas comunidades rurales de Altamira analizan la posibilidad de llevar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por los constantes apagones que afectan a más de cinco mil familias.
El ejidatario Toribio Cruz Martínez, señaló que las familias sufren durante esta temporada debido a que el calor es insoportable, y a ello se le suman los apagones.
"Bastante en la zona, los más afectados son los compañeros que están más alejados, vuelta de yeguas, naranjos, ejidos somos bastantes, porque regularmente en todos los ejidos hay apagones", comentó.
Puso como ejemplo que en la comunidad Cervantes tienen más de 24 horas sin servicio, sumando que esto también afecta las bombas de la comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
"Les externamos que ya estamos cansados, es obvio que esto se debe al nulo mantenimiento a las líneas de la CFE, como en la red general, como de las comunidades", expresó.
"Se revientan cables y todas las comunidades se quedan sin luz. La falta de recursos y la molestia es que ellos a cada rato hacen cortes de luz y en los recibos cuando tardamos la cortan", aseveró.
Ante esta situación, los afectados analizan la posibilidad de acudir ante Derechos Humanos e interponer una queja en contra de la paraestatal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ