Sufren de calor más de dos mil familias por apagón en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - A las 2:30 horas de la madrugada el sueño de más de dos mil familias de Altamira se vio interrumpido por un apagón, pues el calor ya no les permitió dormir y algunos de los vecinos han pasado las horas afuera de sus casas.
La situación es tan complicada que una escuela de nivel básico tuvo que suspender clases este lunes, mientras que comerciantes y amas de casa ven como se descomponen los productos que requieren refrigeración.
Al recorrer la zona, se puede constatar que algunas de las familias prefieren quedarse afuera de sus casas, porque adentro es insoportable el calor.
"A las dos y media de la mañana nos quedamos despiertos porque no hay luz, y aún seguimos sin luz. Por eso estamos afuera de las casas porque adentro está caliente, y sin ventilador ni nada y ni agua", señaló la señora Rosalía Gómez.
La situación se complica, pues al no existir servicio de luz, las plantas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dejan de suministrarles el vital líquido.
"Llegó ayer un rato (el agua), muchos lavaron y ahorita solo hay un chorrito de agua, no hay presión y no hay agua para tomar", expuso Gómez.
Las colonias afectadas son Unidos Avanzamos, Los Pinos, Felipe Carrillo, Alejandro Briones y el Ejido Santa Amalia, donde habitan más de dos mil familias y las casas son de todo tipo, tanto material, como de madera y lámina.
En diversas zonas de Altamira se han reportado los apagones, aunque en la zona norte del municipio han sido constantes, incluso han llegado afectar al Hospital Civil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ