Calor genera pérdidas a chóferes de transporte público de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La onda de calor ha provocado pérdidas en el transporte público de Altamira, a tal grado que han tenido que parar debido a la falta de pasajeros durante las horas en que la temperatura alcanza los 35 grados centígrados.
Las más afectadas son las rutas amplias, que van desde Altamira a la zona rural o hasta Tampico.
"Ha bajado hasta en un 50 por ciento, hace mucho calor, el peor horario es de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, de plano el sol te quema bastante y la gente casi no sale", comentó el operador Juan López.
Manifestó que su ruta es cubrir desde la central camionera de Tampico, hasta la zona centro de Altamira, donde a veces solo lleva uno o dos pasajeros.
"Por lo regular uno se enrampa para asegurar el pasaje, a esta hora sí hace falta pasaje", comentó.
El conductor aseveró que tratan de entender la situación y por lo tanto paran las unidades en rampas, aunque dan menos vueltas aseguran el pasaje de 22 pesos.
"Son rutas muy amplias, recorridos grandes, con este calor no hay movimiento. Es menos ingreso, aunque hagas rampas sacas menos vueltas, no gastas gasolina, pero tampoco tienes ingresos", finalizó el conductor.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ