Problema de EU con México es migratorio y no de aranceles, dicen en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El problema de Estados Unidos con México es por la migración y no de aplicación de aranceles, más bien la primera lleva a la segunda, consideró el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza.
Dijo que desafortunadamente y pese a avances en las negociaciones, la aplicación de aranceles será a partir del próximo lunes, y consideró que en la diplomacia no se puede improvisar, sino que México debe tener gente preparada y que tenga la manera de pensar de los americanos para poder llegar a acuerdos.
Agregó que si bien debe haber sutileza en las negociaciones, también es cierto que no debe haber cobardía en las mismas, y pese a las promesas de México por inhibir la migración, Estados Unidos quiere hechos; cabe mencionar que la principal propuesta es la de enviar seis mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur del país, a lo que EU dijo que no es suficiente.
Galván Garza sostuvo que este es un problema migratorio y no de aplicación de aranceles, de tal forma que el próximo lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump inicia su campaña de reelección.
Recordó que él llegó a la Presidencia de los Estados Unidos usando el tema de México y lo está volviendo a hacer, por lo que ahora el problema migratorio lo está haciendo arancelario.
De hecho, vaticinó que así como van las cosas se va a reelegir, por lo que es muy peligroso caer en el juego del presidente Trump, “para qué contraponerte con una persona que tiene ese poder y que tiene todas la posibilidades de reelección, y se van a tener cinco años y medio más lidiando con él cuando se pueden resolver las cosas clara, contundente y diplomáticamente”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ