Mejor arreglo que guerrera de aranceles, dicen en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - La imposición de aranceles a productos mexicanos de exportación por parte de Estados Unidos, pondría en difícil situación a productores mexicanos que tendrían que bajar su producción, afirmó el dirigente de los comerciantes de la Central de Abastos de Reynosa, Santiago González Cavazos.
"Estos aranceles lo que van a hacer es incrementar los precios de nuestros productos en el extranjero, entonces puede perder algo de atractivo para comprar por el arancel”, añadiendo que esta medida provocaría una disminución en la producción de productos de exportación.
"Sí nos traería unos problemas muy fuertes, como una baja de producción y se tendría que ajustar la producción, porque definitivamente un aumento de precio va a bajar la demanda y esto provocaría también disminución de empleos y de divisas en el país", comentó.
Aunque dijo que una opción sería vender los productos a otros países, lo más conveniente es que el Gobierno de México llegue a un acuerdo con el de Estados Unidos, sin que se llegue a una guerrera de aranceles que a nadie conviene.
“Si se llegaran a presentar aranceles y México pusiera como represalias también aranceles a las importaciones, qué va a pasar, se van a encarecer más los productos nacionales, y en el país los productos que se traigan de Estados Unidos, y lo va a pagar Juan Pueblo, y a nadie le conviene una guerrita de aranceles”, señaló.
Y es que González Cavazos dijo que aún no se imponen los aranceles y las especulaciones ya incrementaron un tres por ciento los precios de los productos, “se está especulando y eso nos ha generado una devaluación fuerte, de alrededor de casi del tres por ciento".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ