Protestan contra constructora que entregó fraccionamiento sin luz en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Familias del Fraccionamiento "Los Obeliscos" en el municipio de Altamira, protestaron por no contar con el servicio de energía eléctrica, pues aunque la empresa les dejó plantas de luz ya no les otorga el diésel.
Aseguran que estos problemas generan inseguridad en sus hogares por la falta del servicio, pues también falla el alumbrado público durante las noches.
Una de las vecinas Julieta Olivares, señaló que la empresa entregó las casas sin luz en el 2012 y así han estado hasta el momento.
"La inseguridad ha crecido, por la obscuridad de las calles y la proliferación de mal vivientes, los robos a casa habitación han aumentado, así como el acoso a menores, muchos han abandonado sus casas para irse a rentar a otro lugar", denunció.
Añadió, “unos tienen luz porque se han conectado, esto ya se volvió un problema social, la gente se ha conectado donde puede, porque tienen hijos, hay adultos, qué hacemos, ya ahorita muchos se han ido cómo le digo”.
“Se han ido a arriba a rentar al fraccionamiento vecino Los mangos, otros con las familias por eso vez casas cerradas, porque las noches llegas, yo la verdad no estoy conectada, vieras que calorón, que sufrimiento porque la verdad no se puede", abundó.
Aseveró que el fraccionamiento está asentado en una serie de irregularidades, por lo que piden al gobierno local que se les suministra el servicio de energía eléctrica.
"Según no pueden intervenir porque la constructora no la entregó al municipio, no aparecen en la oficina de Catastro de Victoria, hay puras irregularidades y no se puede, pero nosotros somos habitantes de Altamira sobrevivimos aquí", puntualizó Olivares.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ