Hoy es Miercoles 25 de Septiembre del 2024


Tras recaídas, Tony Balardi le gana la batalla al tabaquismo

A ocho años de haber dejado de fumar, el comediante mexicano Tony Balardi advierte sobre los problemas de salud que puede generar el tabaquismo si no se deja a tiempo
Por: Notimex El Día Viernes 31 de Mayo del 2019 a las 16:19

Tony aseguró que logró dejar esta adicción gracias a que una vez dijo que el día que una cajetilla le costara más de 10 pesos, ya no la compraría más; y así lo hizo, pero esto duró un tiempo, porque recayó
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 739 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A ocho años de haber dejado de fumar, el comediante mexicano Tony Balardi advierte sobre los problemas de salud que puede generar el tabaquismo si no se deja a tiempo.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, el artista que está próximo a cumplir 50 años de carrera platicó con Notimex sobre su experiencia con el cigarro y cómo pudo vencer su adicción después de varios intentos.

“Ya tengo varios años de haber dejado de fumar, pero recuerdo que fue a los ocho años cuando inicié con este hábito, que me trajo varias regañadas de mi madre, quien me decía que cuando trabajara y tuviera mi propio dinero podía gastarlo en ese vicio”, comentó.

“Eso fue lo que me llevó a trabajar; entré de mozo en una panadería para poder fumar y mi madre me dijo que lo pensara, que no era el momento, pero yo me sentía grande fumando”, recordó el comediante, quien ha participado en programas de televisión como La casa de la risa.

Explicó que tras muchos años de fumar comenzó a tener problemas tanto respiratorios como de fatiga, y afortunadamente luego de practicarse algunos exámenes médicos que indicaban que todo estaba bien, prefirió en ese momento cambiar sus hábitos.

“Yo afortunadamente dejé el tabaco a tiempo, antes de que me dañara los pulmones”, dijo Balardi, quien recordó que cuando tenía entre 19 y 22 años fumaba hasta cuatro cajetillas al día.

Compartió que en cuanto se despertaba, fumaba dos cigarros, incluso hasta para bañarse llevaba uno, al cual le daba pequeñas probadas mientras sea aseaba.

Destacó que los beneficios que ha tenido a partir de que dejó esta adicción es que, en primera, ya no huele a nicotina; segundo, sus pulmones están bien y no tiene problemas para respirar. "Me siento perfecto en esta nueva etapa", subrayó.

Tony aseguró que logró dejar esta adicción gracias a que una vez dijo que el día que una cajetilla le costara más de 10 pesos, ya no la compraría más; y así lo hizo, pero esto duró un tiempo, porque recayó. 

 Años más tarde, al presentar problemas para respirar, acudió a un doctor y fue ahí cuando tomó la decisión de llevar una vida más saludable.

El comediante admitió que aunque fue difícil, lo logró. Hoy, a ocho años de distancia, puede celebrar el estar sano y no tener problemas de enfisema pulmonar u otros padecimientos que se derivan del cigarrillo.

Por esta razón, el humorista hizo una invitación a quienes gustan del tabaco a dejarlo por su bien, y a quienes piensen en él como una forma de "tener personalidad", que lo eviten, ya que los puede llevar a la muerte.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577