Falta personal en el departamento de Bomberos de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Luego del incendio en una bodega registrado el pasado fin de semana, en donde se presentaron pérdidas materiales y un bombero intoxicado, quedó de manifiesto lo que le hace falta a los “traga humo” de Matamoros que mucho tiene que ver con material y personal humano, dijo el director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Astudillo.
“Se tuvo que pedir apoyo a Bomberos de Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa para poder sofocar el fuego, sobre todo por temor a que este ígneo se extendiera a casas o establecimientos aledaños", manifestó.
Cabe mencionar que en esta bodega, localizada en la Avenida Rigo Tovar a la altura de la Primero de Mayo, se tenía resguardado material de cartón, plástico y aluminio.
En este sentido, Astudillo Bravo comentó que cuando se presentan este tipo de situaciones, es cuando se puede detectar a ciencia cierta las necesidades por las que atraviesa la corporación.
Precisó que este incidente sucedió justo cuando se tenían algunas unidades en los talleres en reparación, además de que sin duda se dieron cuenta de que hace falta más personal en la corporación.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ