Confían importadores de autos en retomar su auge en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Los empresarios importadores de autos aún no pierden la confianza de que su actividad pudiera retomar su auge, gracias al diálogo sostenido con la diputada federal Adriana Lozano, afirmó el empresario del ramo en Matamoros, Tomás Cantú González.
Manifestó que el trabajo de mesa que traen y el proyecto que les fue presentado en la Cámara de Diputados, sobre todo a los legisladores de la frontera, les brinda la esperanza de que ya todo vaya caminando para bien.
Agregó que según les han dicho trabajan en un esquema para nacionalizar, es decir, legalizar todo lo que está chueco, ilegal dentro del país, lo que evidentemente no es la solución de fondo, sino más bien, un “mejoralito”.
Dijo que si se legaliza todo lo que está chueco en el país los carros siguen entrando, por lo que la solución es la entrada, es decir la importación legal de unidades.
Cantú González reveló que los costos de la importación siguen altos, de 30 a 60 mil pesos en autos para nacionalizar, mientras que también hay importaciones superiores a 60 mil, pero los modelos siguen siendo los mismos de 8 y 9 años de antigüedad, que son los modelos 2010 y 2011.
Destacó que la regularizada es un poquito más barata en la frontera con precios que van de 25 a 35 mil pesos, en modelos del 2009 al 2014, importando 24 vehículos diarios que ya es un cupo más amplio del que se tenía, pero que sigue siendo insuficiente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ