Hoy es Domingo 23 de Febrero del 2025


Pedirán apoyo de policías contra bañistas agresivos en Playa Miramar

Y es que en ocasiones cuando los salvavidas tratan de dar indicaciones son agredidos por los bañistas, que en momentos se encuentran bajo los influjos del alcohol
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 27 de Mayo del 2019 a las 13:10

El director de la dependencia Romel Martínez Flores, señaló que en ocasiones cuando los salvavidas tratan de dar indicaciones son agredidos por los bañistas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 672 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Autoridades de Protección Civil (PC) en el municipio de Ciudad Madero, solicitarán apoyo a las fuerzas de seguridad pública para someter a los bañistas renuentes y agresivos en la Playa Miramar.

El director de la dependencia Romel Martínez Flores, señaló que en ocasiones cuando los salvavidas tratan de dar indicaciones son agredidos por los bañistas, que en momentos se encuentran bajo los influjos del alcohol.

Comentó que existe una preocupación en este sentido, debido a que pese a las banderas y advertencias, en tan solo un fin de semana se rescataron a cuatro turistas "semi ahogados".

"Cuando en estado de ebriedad y les haces un llamado de atención y ha habido salvaguardas que han sido agredidos o insultados por algunas personas en estado de ebriedad, toman esa situación y yo creo que ahí sí vamos a usar la fuerza pública", expuso.

Señaló que este lunes se realizó una mesa de trabajo en la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina, "para ver esos puntos y poder trabajar en conjunto, cuando se requiera el apoyo de ellos vamos a solicitarlo".

"Vamos a implementar una forma de trabajar en conjunto y que todas las dependencias en la seguridad de la Playa, Gendarmería, Sedena, Marina y autoridades municipales hagamos ese vínculo de comunicación para trabajar y salvaguardar la integridad de las personas y evitar que ingresen al área de mar con botellas o bebidas", comentó.

Martínez Flores recalcó la importancia de atender el llamado a las autoridades de Protección Civil, pues tan solo este domingo se atendieron a cuatro personas originarios de otros estados, entre ellos una pareja, que casi mueren ahogados por meterse a nadar en estado de ebriedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577