Exhortan en Matamoros a denunciar a quien explote niños
Matamoros, Tamaulipas. - En lo que va del año, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros ha puesto bajo resguardo a dos menores que se encontraban haciendo trabajos que no deben hacer, afirmó la procuradora de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo, Judith Janet Rueda Fuentes.
Es por ello que exhortó a la población a hacer denuncias en caso de que se enteren de un caso con estas características, para proceder de forma inmediata, pero que lo hagan de forma directa y si desean de manera anónima, pero que no sea a través de las redes sociales.
Indicó que esto es debido a que si se denuncia a través de redes sociales, se puede poner sobre aviso a los padres o tutores de los menores que los traen trabajando indebidamente.
La procuradora sostuvo que es necesario hacer la denuncia correspondiente para dar seguimiento en caso de explotación infantil, que bien pueda ser que los menores estén trabajando en cruceros, casas comerciales o en algún otro lugar.
Rueda Fuentes manifestó que también pueden llamar al número de emergencia 911 o dirigirse de forma directa a la dependencia, que representa al número telefónico 816 92 96.
Precisó que poner a trabajar a los menores es un delito y que por ende se va a proceder en contra de los padres, mejor dijo que si están pasando por una situación difícil se acerquen al DIF Matamoros, en donde seguramente podrán brindarles la ayuda necesaria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ