Mapache deja sin agua varias colonias de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – Un corto circuito provocado por un mapache que hizo contacto con los cables de alta tensión dañó parte de la subestación de bombeo Anzalduas, dejando varias colonias de Reynosa sin el servicio de agua potable.
El animal fue localizado y retirado del área para que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) comenzara con los trabajos de reparación, quedando suspendido el servicio de bombeo de agua a diferentes sectores.
Al paso de las horas y aún sin el servicio de agua, el personal del organismo regulador del agua intensificó las labores de reparación en la subestación de bombeo, para reponer el servicio este día a los sectores de la ciudad.
El daño causado por el corto fue en una de las dos subestaciones de 1500 KVA de la obra de toma antes citada, misma que alimenta a las plantas potabilizadoras.
Este daño llegó a tres cortocircuitos y dañó fusibles de media tensión y cableado de potencia, dejando varias colonias por más de 10 horas sin el vital líquido, por lo que una cuadrilla de trabajadores intensifica labores para restaurar el bombeo a las plantas potabilizadoras.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ