Detectan paciente con leucemia en deportados por Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Ahora que se tiene la deportación masiva por esta frontera, para evitar cualquier contingencia de salud se les toman signos vitales y les preguntan cualquier tipo de padecimiento que pudieran tener para saber que tratamiento darles o si ya tienen uno consigo, señaló el administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas.
Mencionó que no son muchos los deportados y migrantes que vienen enfermos, sin embargo, tienen que confirmarlo y desafortunadamente se les presentó un caso de un joven que deportaron y que padece de leucemia; es tamaulipeco, del área de la Ribereña.
Asimismo, mencionó que los pocos que han sido detectados con alguna enfermedad, tienen padecimientos como las enfermedades crónicas degenerativas a quienes de inmediato se les médica o se les da seguimiento a algún tratamiento que ya traigan consigo.
Para concluir, Sierra Vargas mencionó que este mes de mayo es de deportaciones masivas por Matamoros y han estado recibiendo casi diario a los repatriados, atendiendo incluso hasta 140 personas y cuando menos han atendido, han sido 45.
Consideró que en estas dos semanas podrían atender a cerca de mil 300 deportados y aún quedan dos semanas más de estas deportaciones masivas por esta frontera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ