Productores de Reynosa podrían solicitar recursos de Fonden
Reynosa, Tamaulipas. - Los productores rurales podrían recurrir al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ante la pérdida de sus cosechas a consecuencia de la lluvia y granizada que se registró en municipios de Tamaulipas, comentó el agricultor Gildardo López Hinojosa.
Dijo que antes de la granizada ya estaban padeciendo por la intensa sequía que se había registrado, ocasionando la pérdida de la mitad de la cosecha de sorgo.
Señaló que de 505 mil hectáreas que se sembraron en la zona norte de Tamaulipas, unas 250 mil ya estaban seriamente afectadas por la falta de humedad.
Repentinamente se presentaron las lluvias torrenciales con caída de granizo y más de dos mil hectáreas sufrieron pérdidas totales.
Gildardo López agregó que las áreas más afectadas fueron el Ejido González Villarreal, parte del sur de San Fernando y el municipio de Méndez, algunas parcelas de Camargo y Díaz Ordaz.
Antes de la granizada, sin embargo, ya había miles de hectáreas de sorgo de temporal perdidas; de un millón y medio en el Estado 750 mil ya estaban siniestradas. En la zona norte, de 505 mil hectáreas sembradas, por lo menos 250 ya tenían pérdida total.
López Hinojosa mencionó que se están realizando las valoraciones para determinar con exactitud la proporción de las pérdidas y en su momento, solicitar el pago del seguro catastrófico o en su defecto, recursos del Fondo de Desastres Naturales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ