Interconexión de pozo petrolero causante de olor a gas en Altamira
Altamira, Tamaulipas. -La conexión de un pozo a una batería, es la causa del penetrante olor a gas, que durante toda la semana ha causado molestia a un promedio de cinco mil familias de la zona norte de Altamira.
El vocero de Pemex en la zona, Omar García Vázquez, confirmó que en conjunto con una empresa privada, se hicieron trabajos en el pozo 995, ubicado en la zona conocida como El Chocolate.
"No es fuga ni olores de ácido como mencionan, si hay olores provenientes del pozo porque se está trabajando y están conectado incluso una batería y con el viento se hacen más pronunciados los olores", señaló.
Pese a que hubo reporte de náuseas, mareos y dolores de cabeza por esta respirando el gas, aseguró que "no representan riesgo a la población".
"Son de Pemex con una empresa, todo recae en Pemex. Es en el chocolate, el pozo es el 995 a un costado del ejido Santa Amalia", añadió.
Durante la madrugada la conexión quedó concluida, siendo de esta manera como se espera que después se cuatro días las familias de esa zona dejen de respirar el gas que salió del yacimiento petrolero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ