Ampliarán Casa del Migrante en Matamoros ante el flujo de migrantes
Matamoros, Tamaulipas. - Al encontrarse actualmente la Casa del Migrante saturada de migrantes, se está buscando la manera de ampliarla y poder darle a estas personas una mejor atención, aseguró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
Dijo que el fenómeno migratorio va a seguir creciendo, siendo este un movimiento que a lo largo de la historia se ha visto en todo el mundo, pero que ha ido creciendo con el paso del tiempo debido a las necesidades que van teniendo los migrantes.
Señaló que un punto muy importante es entender que no emigran voluntariamente, sino que lo hacen por necesidad, por pobreza y a veces por miedo, porque están expuestos a problemas de inseguridad en sus países de origen.
“El migrante se arriesga de muchas maneras para salirse de su país y sabemos que muchas veces es buscando el bienestar de sus familias y el propio”, manifestó el obispo.
Destacó que el Papa Francisco desde el Vaticano, está fomentando una cultura en donde ayudemos y los veamos como hermanos, no como personas extrañas y siempre debemos apoyarnos y vernos como hermanos todos los seres humanos.
“Estamos saturados y estamos viendo cómo ampliar la Casa del Migrante de Matamoros y vamos a recibir apoyo monetario del Papa para atender mejor a los migrantes, con espacios más grandes”, comentó.
Agregó, “es importante agradecer a todos los que forman parte y atienden la Casa del Migrante, al padre Francisco Gallardo y todas las personas que voluntariamente laboran para darles una atención diariamente a los migrantes”.
“A nosotros como seres humanos no nos queda más que entender la necesidad que muchos de ellos están teniendo y ver el sufrimiento que pasan por dormir a la intemperie, no saber si van a comer, beber, debemos ser solidarios”, concluyó Lira Rugarcía.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ