Toman migrantes como plan b a México; se quedan en grandes ciudades
Matamoros, Tamaulipas.- Algunos migrantes que ya tienen meses de permanecer en México comienzan a desesperarse al no poder cruzar a Estados Unidos y poder cumplir así el sueño americano, por lo que han optado por un plan b y quedarse a residir en este país.
Así lo dio a conocer el encargado de la Casa del Migrante, Francisco Gallardo López, quien dijo realmente buscan las grandes ciudades para establecerse y citó como ejemplo Monterrey en el Estado de Nuevo León.
Destacó que en la casa católica de Reynosa sigue recibiendo migrantes, esa no se ha cerrado y sigue atendiendo en la medida de lo posible, sigue activa. Dijo que se atiende a tres tipos de migrantes que son los deportados, el que va de paso a Estados Unidos y la gente que busca asilo en la Unión Americana.
El también encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros, indicó que el estatus legal con el que entraron a México les permite tener una vida diferente aquí.
Pueden buscar trabajo, llevar a sus hijos a la escuela, rentar una casa y viajar a cualquier ciudad de México, aseveró Francisco Gallardo López.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ