Sequía genera millonarias pérdidas a productores de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La sequía que prevalece en la zona rural del sur de Tamaulipas ha provocado pérdidas económicas que oscilan en los 120 millones de pesos por la merma de cultivos, principalmente del sorgo, indicó el presidente del Comité Municipal Campesino, José Enríquez Reyes.
Señaló que ya son más de 20 mil hectáreas que se han perdido por la falta de lluvias y detalló que por cada una un productor altamirense pierde hasta seis mil pesos, por lo que piden que se bajen los apoyos para los afectados.
Es por ello que hay una necesidad de que las autoridades locales soliciten la declaratoria de zona de desastre, pues sólo así la Federación poner atención.
"Es necesario que se declare como zona de desastre porque la sequía que estamos pasando es muy fuerte, cayó una agüita, pero sólo para aplanar el polvo, la gente que tiene su ganado está batallando mucho por el agua y el pasto", expuso.
Sobre la muerte de reses, Enríquez Reyes precisó que los productores tiene que "malbaratar el ganado porque se está perdiendo, así como estamos con esta sequía no tenemos apoyos de los gobiernos. No tenemos ninguna respuesta”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ