Se quedan hasta cuatro días sin agua en zona rural de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En la zona rural de Altamira siguen batallando con el abasto de agua potable, incluso se quedan hasta cuatro días sin el servicio, lo que se agrava aún más por la ola de calor que persiste en la zona.
El ex presidente de la Unión Agrícola y Ganadera, Juan Manuel Horak Santoyo, manifestó que estos problemas se han venido presentando desde hace varios meses.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha señalado como responsable a los apagones, generados por el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"La falta de agua potable es en el área de Tres Marías, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y otras comunidades, donde nada más tres días por semana hay agua y el resto no hay", señaló.
Agregó, “tenemos ese problema y es más grave por las altas temperaturas, el estiaje de las presas ya no tienen agua y es preocupante y están solicitando que Comapa ponga atención".
Ante esta situación, el ganadero señaló que es necesario que se apliquen medidas y recursos para apoyar a los habitantes de las zonas rurales del municipio, ante la carencia de agua.
"Se está viendo por parte de la Dirección de nosotros la petición a Desarrollo Económico, para ver de qué manera vamos apoyar a las comunidades, porque es algo preocupante que no vengan las lluvias pronto y que se están quedando sin agua", concluyó Horak Santoyo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ