Hoy es Sabado 22 de Febrero del 2025


Aparece tortuga muerta en plena temporada de arribazón

Fue a la altura de la torre siete de Playa Miramar, donde personal de Protección Civil reportó al quelonio sin vida en el área de bañistas
Por: Carlos Juárez / Madero El Día Sabado 11 de Mayo del 2019 a las 12:30

En plena temporada de arribazón, fue localizada una tortuga lora muerta en la Playa Miramar de Ciudad Madero.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En plena temporada de arribazón, fue localizada una tortuga lora muerta en la Playa Miramar de Ciudad Madero.

Fue a la altura de la torre siete, donde personal de Protección Civil reportó al quelonio sin vida en el área de bañistas.

Alrededor del espécimen, protegido por autoridades federales por estar en peligro de extinción, también se encontraron residuos de petróleo.

En el año es la séptima tortuga que aparece muerta en la costa sur de Tamaulipas.

Han sido verdes, loras y hasta una tortuga laúd de 600 kilogramos.

Cabe señalar que, ante la presencia de residuos de hidrocarburos, autoridades ecológicas tomaron conocimiento del caso.

Se espera a que se haga una necropsia al quelonio, para poder corroborar si se preparaba para desovar en la Playa Miramar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577