Estudian 30 abuelitos de Altamira en deplorables condiciones
Altamira, Tamaulipas. - Un grupo de 30 abuelitos toman clases para poder superarse y contar con su certificado de Primaria y Secundaria, sin embargo, estudian al aire libre bajo una galera de lámina y madera que se cae a pedazos en Altamira.
La líder del Fraccionamiento Unidos Avanzamos, Raquel Loredo Ruiz, reconoció que ese lugar fue levantado por los mismos vecinos desde hace nueve años.
"Es de la comunidad para la comunidad, ahí estudian las madres adolescentes, los jóvenes y adultos mayores por parte del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos", comentó.
Añadió, “el ITEA es el que manda a darles clases de hecho ya se ha recibido gente que ya terminaron la Primaria y Secundaria se les han entregado el certificado".
Señaló que los abuelitos toman sus clases de jueves a domingo "se está cayendo, está de lado, mi preocupación es que vaya a pasar algo porque mi esposo ya no está en condiciones de hacerlo, si no yo no los molestaría".
Ante esta situación, aseguró que ya han solicitado el apoyo, aunque sea con material como madera, pues es el único lugar donde los adultos mayores pueden tomar sus clases.
"He pedido ayuda de madera, la mano de obra la ponemos todos aquí, pero no he recibido respuesta se ocupa un aproximado como de 20 o 30 polines y lámina porque el techo no sirve", concluyó Loredo Ruiz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ