Sin ser obligatorio dejar de entregar bolsas en negocios de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado con la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso de Tamaulipas, Humberto Rangel Vallejo, detalló que hasta ahora no es una prohibición el uso de bolsas de plástico en tiendas, sino crear conciencia de las consecuencias que causan al medio ambiente.
Lo anterior luego de que a partir del 1 de enero entró en vigor la disposición del Congreso de Estado, en que las bolsas de plástico que ofrecen en los comercios establecidos deberán ser biodegradables.
En ese sentido Humberto Rangel precisó, “estamos trabajando en hacer una modificación al Código Municipal, porque ahorita lo único que se está haciendo en compañía de Seduma es llegar y visitar a los establecimientos y concientizarlos del grave problema que generan estas bolsas”.
Y enfatizó, “no es una prohibición, pero estamos trabajando en la Comisión para modificar esta situación y ahora sí que haya sanciones para la gente que no cumpla”.
Con esta ley se establecerá obligatorio el no uso de las bolsas de plástico en los comercios establecidos de Tamaulipas, además hizo énfasis en que el tema de la iniciativa que actualmente existe es únicamente concientizadora.
“Hay muchos establecimientos que han agarrado de ahí, en especial empresas farmacéuticas que han comentado que porque nosotros prohibimos las bolsas ellos han dejado de dar esa bolsa”, enfatizó.
Y añadió, “desde aquí hago un llamado a esas empresas, número uno ahorita no se les está multando, simplemente se está criando conciencia”.
Sin embargo, el legislador sin partido destacó que ya hay establecimientos que ya están cumpliendo con la norma y ya han mostrado a los inspectores el uso y cómo está hecha.
“La iniciativa todavía no trae multas, simplemente es para ir creando conciencia y ya hay establecimientos que dan bolsa con material hasta el 50 por ciento reciclable”, precisó Rangel Vallejo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ