Descuido de padres es factor para abusos sexuales contra menores en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El tema económico que obliga a ambos padres a trabajar y descuidar a sus hijas, es uno de los principales factores que genera casos de abuso sexual en Altamira, informó la procuradora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Jesús Pardo.
Señaló que en este caso tiene tres casos documentados, aunque la cifra es más alta debido a que las madres de las víctimas acuden ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Manifestó que la mayoría de los casos se dan en el hogar, incluso por familiares o personas cercanas a la menor de edad.
"Los mismos padres en el sentido de que mamó y papá trabajan y dejan solos a sus hijos, es el descuido la mayor parte, a lo mejor es el abuso entre los mismos miembros de la familia", comentó.
Expresó que la autoridad debe ponerse en los "zapatos" de las víctimas y entender la situación para conocer las diferentes circunstancias.
Jesús Pardo dio a conocer que el Sistema DIF apoya con atención psicológica y jurídica a las víctimas, mientras que canalizan sus casos ante la autoridad pertinente para que se interponga las denuncias correspondientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ