Disminuyó el delito de robo de identidad en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Al hacerse más eficiente el servicio de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, en cuanto a la expedición de licencias de manejo, se tuvo la intención de disminuir el robo de identidad que mucho se daba y se ha logrado, aseguró el titular de la dependencia Mario Tomás Reyes Silva.
Manifestó que se logró proteger la identidad de las personas a través del nuevo sistema biométrico, lo que genera que la licencia de manejo se vuelva prácticamente infalsificable.
Dijo que se les toma la foto, se lee el iris de los ojos, las facciones de la cara, las diez huellas digitales, además indicó que podrán sacar cualquier otra licencia en algún otro lugar falsa, pero aquí no le podrán robar la licencia.
Agregó que el robo de identidad es uno de los principales delitos que se cometen en México y en Estados Unidos, y en este sentido el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le está apostando a digitalizar todas las operaciones de las oficinas fiscales para que no haya ese riesgo.
Reyes Silva apuntó que muchos procesos ya están digitalizados y cada uno de los trámites ante la dependencia son personalizados, también con la finalidad de evitar que se cometa algún delito.
“Se logró detectar que había personas que venían a tramitar placas a nombre de un contribuyente, ese contribuyente ni se enteraba y esas placas eran vendidas en otras entidades a un precio mucho mayor del que aquí se paga, entonces cuando detectamos eso, hemos estado poniendo candados a los procesos para que este tipo de ilícitos no se cometan”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ