Hoy es Domingo 23 de Febrero del 2025


Piden carretoneros de Reynosa apoyo para adquirir unidades motrices

“Si quieren que nos regularicemos y cambiemos carretón a camioneta que nos apoyen”, dijo uno de los carretoneros que se presentaron hoy en las oficinas de Obras Púbicas del municipio
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 07 de Mayo del 2019 a las 19:10

Los manifestantes señalan que estas nuevas disposiciones ponen en riesgo a muchas familias, ya que al no contar con recursos suficientes para adquirir una unidad motriz corren el riesgo de quedarse sin empleo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Alrededor de 150 carretoneros se presentaron hoy ante las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas de Reynosa, para buscar una solución al problema que enfrentan por el ultimátum de parte de las autoridades para desaparecer este tipo de recolección de basura.

Y es que a partir del mes de octubre estará prohibido el uso de animales como caballos y burros en la recolección de basura en la ciudad, por lo que quienes presten este servicio tendrán que adquirir una unidad motriz.

La nueva disposición del Ayuntamiento de Reynosa establece que para prestar el servicio de recolección de basura se tendrá que hacer con unidades motrices, que cuenten con placas y sus choferes con licencia de conducir, a los que los carretoneros están dispuestos, pero quieren un programa de financiamiento, ya que dicen es una medida que les saldrá muy costosa.

Tenemos un caballo que lo podemos mantener con 80 o 100 pesos diarios y una camioneta de pura gasolina 200 o más. Estamos en la mejor disposición, pero siempre y cuando como gobierno nos apoyen, que nos ayuden a ayudarles”, expuso uno de los carretoneros.

Y añadió, “si quieren que nos regularicemos y cambiemos carretón a camioneta que nos apoyen, no podemos cambiar a una camioneta que tengamos que pagarle placas, que tengamos que tener una licencia, que nos ayuden con todo eso”.

Los manifestantes señalan que estas nuevas disposiciones ponen en riesgo a muchas familias, ya que al no contar con recursos suficientes para adquirir una unidad motriz corren el riesgo de quedarse sin empleo, sobre todo los adultos mayores.

Además, señalan que a muchos de los carretoneros se les complicará encontrar un trabajo, dado que muchos no tienen ninguna instrucción educativa y algunos ni siquiera saben leer y escribir.

Cabe hacer mención que la petición de los carretoneros fue reciba por el secretario de Obras Pública Eduardo López Arias, quien dijo que turnaría dicha petición a las autoridades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577