Recuperan cadáver de migrante ahogada en el río Bravo en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ El cuerpo sin vida de una mujer ecuatoriana fue recuperado del río Bravo en la frontera de Nuevo Laredo, por donde se presume trató de cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, muriendo ahogada.
El cadáver de la mujer, el número 12 en el año, fue rescatado por personal del grupo acuático de Bomberos, a la altura de los puentes internacionales que unen a Nuevo Laredo con Laredo, Texas.
Autoridades ministeriales informaron que el cuerpo pertenece a una mujer de nombre Miryan Alicia Paguay Mejía, de 21 años, originaria de Chimborazo, Guamote, Ecuador.
Cerca de mediodía personal de rescate acuático recibió un reporte de pescadores, en el que se alertaba sobre el cuerpo flotando en el afluente, por debajo de los dos puentes internacionales.
Lino Sosa Gutiérrez, coordinador de Bomberos, y el personal a su mando llegaron hasta el lugar y tras revisar el área en la lancha de la corporación ubicaron el cadáver.
Lo llevaron hasta el lugar conocido como El Patinadero, a espaldas del Parque Viveros de esta frontera, donde lo entregaron a las autoridades ministeriales.
El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, se presume que tenía sin vida por lo menos tres semanas, así lo informaron los participantes en la recuperación.
Agentes de la Policía Investigadora llegaron hasta el lugar para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia de ley.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ