“No les gusta” la comida mexicana a migrantes centroamericanos en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. – Debido a que no están acostumbrados a la comida mexicana, cientos de migrantes centroamericanos prefieren pedir dinero para comprarse lo que les gusta, afirmó el encargado de la casa del migrante en esa ciudad fronteriza, Francisco Gallardo López.
El encargado de la casa del migrante explicó que no es precisamente por la falta de los alimentos, sino por cuestión de cultura, ya que ellos no están acostumbrados a comer lo que consumen los mexicanos, razón por la cual ahora es muy común verlos pidiendo dinero entre las filas de autos, con la intención de comprar lo que ellos quieren.
Ante tal “exigencia” migrantes que se encuentran varados en los puentes internacionales de esta frontera en busca de asilo o humanitario en Estados Unidos, comienzan a desesperarse y básicamente por la cuestión de los alimentos.
“Y es que son largos meses de espera y ya se desesperaron y se cansaron de comer algo que no les gusta, pero que finalmente tenían que consumir porque no había de otra”, señaló
Sostuvo que incluso ya algunos de ellos ya han comenzado a buscar otras opciones en las grandes ciudades como Monterrey, por ejemplo, lugares en donde podrán trabajar, rentar una casa o llevar a sus hijos a las escuelas, pues quienes se encuentran aquí, todos ellos traen un permiso de estancia legal por un año para permanecer en cualquier ciudad del país.
Gallardo López, reiteró que ellos piden dinero para comprar las necesidades que ellos consideran de acuerdo a su cultura y citó como ejemplo que no les ha faltado el alimento, pero al estilo mexicano, pero la gastronomía de ellos es diferente y evidentemente buscan otras opciones para poder alimentarse.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ