Harán frente común por políticas contra el campo, dicen en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de los campesinos en el país, Ismael Hernández Deras, dijo hoy en Ciudad Victoria, que México pasó de exportador a importador de maíz, lo anterior, debido al mal manejo en las políticas públicas del campo por parte del gobierno federal.
“Hoy está entrando más maíz que nunca al país del extranjero”, dijo tras afirmar que el Gobierno Federal “pactó solo con algún Estado o alguna parte de los maiceros, cuando este país tiene productores de maíz desde media hectárea, una hectárea”, refutó.
Y agregó, “muchas de las veces esos productores que son mucho en el sur del país, pues hoy si la idea es beneficiarlos verdaderamente ellos lo que alcanzan a producir es para el autoconsumo” comentó.
El también diputado federal recordó que en el mes de diciembre en la Cámara de Diputados federales se reasignó 8 mil millones al presupuesto para el campo que no se ven reflejados a los agricultores del país.
Debido a ello adelantó que se organizará un frente común por el campo con organizaciones hermanas para presentar una propuesta seria y sustentada para que el Gobierno Federal responda a la realidad que se vive con los campesinos.
“Traemos un problema grave con los productores de sorgo en Tamaulipas, cada vez se movilizarán más campesinos como lo hicieron en el puente internacional, debido que no hay oficinas ni responsables de agricultura en cada Estado”, refutó.
Y agregó, “dejaron de reprobable a un administrativo que sabes de número y formatos, pero no le entiende a la política pública social para atender a los campesinos”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ