Fijan nuevo horario para cierre del Puente Reynosa-Pharr
Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de los beneficios del cierre al paso de vehículos ligeros en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, autoridades americanas y mexicanas decidieron poner en marcha nuevas medidas para agilizar el paso de vehículos de carga, informó el delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Marcos Olivares Olvera.
Aunque no precisó el ahorro en horas de cruce, dijo que se agilizó el tráfico de tráileres de México hacia Estados Unidos durante la semana pasada que fue cerrado el paso a autos ligeros.
Indicó que luego de la reunión de evaluación sostenida entre autoridades de ambos países se determinaron nuevas acciones, que estarán vigentes tres del 25 de abril al 3 de mayo.
"Si beneficiamos al transporte de carga principalmente, el haber cerrado en algunos horarios el puente Pharr porque logramos que fuera más ágil el paso hacia Estados Unidos", indicando que en las nuevas medidas habrá cambios en los horarios de cierre del cruce internacional.
"Estaremos abriendo el paso de vehículos ligeros de seis a ocho de la mañana, luego cerraremos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Posteriormente se abrirá el paso a los vehículos particulares a partir de las cuatro de la tarde y hasta las doce de la noche", expuso.
Precisó que esta medida se aplicará de lunes a viernes, en tanto que los fines de semana el paso estará abierto para todo tipo de vehículos.
Reiteró que las largas horas de cruce tanto de carga por el Puente Pharr, como de vehículos particulares por el Reynosa-Hidalgo, se debe al problema migratorio que se vive en Estados Unidos que ha traído como consecuencia la reasignación de elementos de Aduanas de Texas hacia otros estados de la Unión Americana.
Dijo que los camiones de carga de gasolina, alrededor de 400 que cruzan diariamente para la importación de combustibles, tendrán un trato preferencial “les va a abrir la Aduana americana un carril especial y tendrán un horario especial, que será de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde".
Olivares Olvera consideró que la situación de largas filas podría disminuir en las próximas semanas, toda vez que en este mes de abril concluye el paso de camiones de carga de productos perecederos de importación.
Por otra parte, subrayó que la crisis migratoria que se registra en Estados Unidos originó una considerable baja en el aforo vehicular en el Puente Hidalgo, ya que el año pasado habían cruzado del 1 al 29 de abril poco más de 98 mil vehículos y este año la cifra disminuyó a poco más de 67 mil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ