Insisten telefonistas de Tampico en su negativa de división de Telmex
Tampico, Tamaulipas. - Los telefonistas del país siguen en la negativa de que Teléfonos de México (Telmex) sea dividida para dar paso a otra compañía, señaló el secretario de los Jubilados del Comité Local de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Oscar de León Lora.
Agregó que si esta división se cumple están en riesgo sus fuentes de empleo en todo el país, poco más de 55 mil obreros.
Esta división, como se recuerda, fue ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) debido a que Telmex es un ente dominante en telecomunicaciones, lo que afecta la libertad de opciones para los clientes.
Dijo que el debate es tal que la división de Telmex será tratada hasta el año 2020, debido a la instalación de una mesa de diálogo entre los trabajadores, las secretarías de Gobernación y del Trabajo y el IFETEL.
Advirtió que la problemática es compleja para los trabajadores, ya que la empresa que resulte de la división deberá ser el proveedor de los servicios para las otras compañías telefónicas, que se anticipa no invertirán en ella más tecnología digital haciéndola vulnerable para los obreros que se queden en ella.
También los trabajadores tienen un emplazamiento a huelga en contra de la empresa, a fin de incrementar sus emolumentos, pero en caso de no llegar a un acuerdo el movimiento estallaría pronto, el 25 de abril.
Citó que la demanda de incremento salarial es del 18.13 por ciento, que no es más alta tomando en cuenta la situación económica de la empresa Teléfonos de México.
De León Lora consideró que es viable alcanzar un acuerdo con la empresa, pero el ofrecimiento de la compañía deberá ser votado en una asamblea nacional del Sindicato de Telefonistas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ