Turistas colapsan puentes de Reynosa con Valle de Texas
Reynosa, Tamaulipas. - Cientos de automovilistas que buscan llegar a los Estados Unidos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, mantienen colapsados los Puentes Internacionales que comunican a Reynosa, Tamaulipas con el Valle de Texas que incluye a las ciudades de Mission, McAllen, Edinburg y Pharr.
Sumado a la avalancha de turistas, las largas filas también se deben a que, de los tres puentes internacionales para el flujo de vehículos ligeros, solamente funcionan dos.
Desde esta semana, el Puente Internacional que comunica a Reynosa con Pharr, Texas fue cerrado de las seis de la mañana a las cuatro de la tarde a los vehículos ligeros, para dar prioridad a los tráileres que cruzan a Estados Unidas mercancías de exportación.
El tiempo de espera, según reportan los usuarios rebasan las cuatro horas.
En los carriles abiertos, se pueden observar automóviles con placas de Guanajuato, Nuevo León, Coahuila y Tabasco, entre otros.
Las largas horas de espera es derivado de la disminución de puestos de revisión del lado americano.
Cabe destacar que por el Puente Internacional Reynosa – Hidalgo, cruzan diariamente 5,500 vehículos y en esta temporada vacacional podrían superar hasta los siete mil cruces.
Tamaulipas, es uno de los estados con mayores cruces fronterizos y en cada uno de ellos el tiempo mínimo de espera sobrepasa los 120 minutos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ