Católicos en Brownsville, Texas atienden hasta 700 migrantes al día
Matamoros, Tamaulipas.- La situación de migrantes que se registra en la frontera es cada día más complicada y el número de personas atendidas en Brownsville va en aumento, afirmó el obispo Auxiliar de la Diócesis de Brownsville, Mario Alberto Avilés, quien señaló que son de entre 200 y 700 personas que atienden diariamente.
Explicó que con la colaboración de los laicos es por lo que han podido ayudar a los migrantes, a través de un esfuerzo grande, pero cumpliendo con el deber cristiano de ayudar a los hermanos, que es lo principal.
Declaró que en las últimas semanas se ha visto un incremento del número de personas que les son entregadas, los reciben por la tarde después de haber sido procesados por inmigración, que ya tienen un documento o cita para presentarse ante un juez, les dan de comer y hasta toman una ducha, les dan ropa en caso de que no traigan un cambio y sobre todo tienen un lugar para descansar, mencionó Avilés
Expresó que dentro de sus actividades se encuentra el ser intermediarios para que se comuniquen con sus familiares, les prestan teléfono y les ayudan también a conseguir transporte, que es básicamente en autobús.
Mario Alberto Avilés comentó que cuentan también con el apoyo de médicos y enfermeras; dijo que es una atención básica pero que la hacen de corazón y con mucho cariño.
Agregó que la mayoría de quienes ellos atienden proceden de Centroamérica y uno que otro de Sudamérica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ