Reynosa vive tranquilidad laboral: Coparmex
Reynosa Tamaulipas. - Reynosa se blindó contra los conflictos laborales y evitar se infiltraran personas ajenas al ámbito laboral, comentó la presidenta del Centro Empresarial de Reynosa, Sandra Imelda Guardiola Sáenz, sin embargo dijo que se mantienen a la expectativa de cómo se han desarrollado la situación en Matamoros.
"Afortunadamente ya las autoridades han intervenido para hacer a un lado los paros ilegales, aquellos donde no cumplen con los requisitos y que estuvieron detenidos. Afortunadamente en la empresa embotelladora se logró que esta semana quedara ya liberada para que pudieran entrar", dijo.
Señaló que para la Coparmex es preocupante la situación económica que ha disminuido por lo que dijo es necesario fortalecer el ambiente en las empresas para que éstas puedan laborar con tranquilidad.
"Estamos viendo que, por fin, la parálisis que hubo en estos primeros meses del año ya se está dando otra imagen, se está participando más; no es posible que ante actos ilícitos no se estuviera haciendo nada. Sabemos bien que la relación laboral, las relaciones contractuales son privadas, pero aquí estamos hablando ya de acciones que rebasaban", añadió.
Afirmó que en Reynosa se tomaron acciones oportunas, conjuntas para evitar que la problemática laboral se complicara.
"Hubo algunas situaciones, pero nada que hubiera llegado a los extremos, como en la ciudad de Matamoros. Afortunadamente, al ver la situación que se presentó en Matamoros, de forma conjunta autoridades, empresas y los sindicatos; el diálogo siempre es la mejor forma de arreglar las cosas y creo que se propició haciéndolo de manera oportuna, no dejando de atender las demandas de los trabajadores, sino ponerlas en la mesa, y de esa manera fue que se pudo llegar a un consenso", consideró.
A pesar de que los números que se manejan son de 4 mil trabajadores afectados por los paros ilegales en Matamoros, Coparmex, estima que son más de 6 mil.
Sandra Guardiola notificó, por otra parte, que se está programando el debate entre los candidatos a diputados locales de los distintos partidos políticos en el mismo formato que se realizó el año pasado.
"Se hace un debate a nivel Estado pero también existe el proyecto de COPARMEX para Reynosa de hacer uno con los candidatos locales a fin de aterrizar las necesidades que tiene la ciudadanía en esta región, y confrontar a cada uno de los que aspiran a la legislatura", añadió.
El debate está programado para mediados de mayo, tentativamente el día 16.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ