En aumento la deportación de menores por frontera Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - En el Centro de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF) de Matamoros han sido atendidos en lo que va del año 254 menores que han sido repatriado y que viajan solos, cifra que es mayor al mismo período del 2018, afirmó el titular interino Julián Parra Cortés.
Explicó que en el 2018, en estas mismas fechas, se habían captado a 276 infantes, lo que le hace pensar que en este mes se habrá de superar esa cifra; citó que los menores básicamente han sido de los estados de Puebla, Guanajuato, Veracruz, Michoacán y de Hidalgo.
Comentó que la mayoría de ellos cruzan a Estados Unidos con la finalidad de encontrarse con sus padres o algún otro familiar que tienen mucho de no ver, pero que también se fueron en busca del sueño americano.
Parra Cortés precisó que también la mayoría de estos han sido detenidos en el Valle de Texas y unos, más arriba, como Houston, pero los canalizan al CAMEF porque estos viajan solos, es decir, son del grupo de los no acompañados.
Puntualizó que el 90 por ciento de los menores que son deportados son varones y el resto mujeres, y es que la mayoría de ellos intentan cruzarse hacia los Estados Unidos para encontrarse con sus familias y ayudar a trabajar y juntar dinero.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ