Hoy es Martes 04 de Marzo del 2025


Protegidos deportistas de Tamaulipas ante recortes federales

El director del INDE, Carlos Fernández dijo que se había previsto esta situación y por ello se echará mano de una presupuestal para que no afectar a los deportistas tamaulipecos
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Domingo 07 de Abril del 2019 a las 15:00

El director del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández dijo que se habían protegido con una partida presupuestal para seguir apoyando a los deportistas, pese a los recortes del gobierno federal
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto del Deporte (INDE) de Tamaulipas, echará mano de una partida presupuestal para que los recortes presupuestales de la federación no afecten a los deportistas tamaulipecos, sostuvo su titular Carlos Fernández Altamirano.

Dijo que desde principio de año previeron un escenario donde esta situación pudiera afectar a los deportistas de la entidad por lo que tomaron las previsiones como lo han hecho desde que inicio la administración actual.

Desde principio de año, vimos un escenario donde esto pudiera suceder principalmente ante el temor de que esto pudiera afectar a nuestros seleccionados nacionales a todos esos chicos que tenemos concentrados en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y en el Comité Paralímpico y por ahí hay una partida donde estaremos apoyando a todos a cada uno de ellos como lo hemos venido haciendo en los dos años anteriores”.

En ese sentido, subrayó que se echará mano de esa partida presupuestal cuando la Conade o las delegaciones no puedan apoyar a los deportistas para que no puedan verse truncados por falta de competencias en sus caminos para Juegos Panamericanos que son este año o Juegos Olímpicos del 2020.

Cabe mencionar que este jueves la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara reconoció que no ha podido presentar el Plan Nacional del Trabajo ni asumir compromisos con federaciones deportivas o institutos estatales, pero se espera en estos días el presupuesto para su administración, porque actualmente trabaja el organismo con lo etiquetado el año anterior.

Por último, Fernández Altamirano, comentó que la administración anterior dejó unas comprobaciones pendientes de solventar de manera correcta y eso provocó que Tamaulipas no pudiera recibir recursos directamente de la CONADE.

Al día de hoy gracias a las gestiones que se han hecho administrativamente hablando desde el instituto Tamaulipas está totalmente palomeado para recibir recurso federal y estamos gestionando que algunos entrenadores internacionales entren a Tamaulipas bajo el convenio México-China México- Cuba y al día de hoy por ahí recurso para nuestros entrenadores de talentos y reservas nacionales”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577