Regresa la tranquilidad a Arca Continental en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Tras 49 días de permanecer los accesos bloqueados de Arca Continental, por un paro ilegal por parte de empleados que exigían a la subsidiaria de Coca Cola el incremento del 20 por ciento al salario y un bono de 32 mil pesos, durante esta mañana, la tranquilidad regresó a la refresquera.
Durante la madrugada, las banderas rojinegras que fueron colocadas desde el pasado 15 de febrero, fueron retiradas por los paristas tras recibir su finiquito, tras ser dados de baja por la compañía.
Esta mañana, ya reabierta las instalaciones, los empleados abrieron los portones y comenzaron a realizar limpieza en las instalaciones y a reparar llantas de los camiones que bloqueaban los accesos.
Cabe destacar que alrededor de las tres de la mañana de este viernes, por lo menos 154 extrabajadores recibieron su indemnización.
La filial de Coca Cola en Matamoros, era la última empresa que tenía un paro ilegal en su exterior, el cual inició desde el 15 de febrero, cuando los paristas colocaron las banderas rojinegras, esto, tras ser contagiados por los conflictos obrero patronal que se registraron desde el 12 de enero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ