Carambola deja cinco personas lesionadas en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.─ Cinco personas con lesiones leves, daños materiales de consideración y la movilización de los cuerpos de emergencia de Nuevo Laredo, dejó como saldo un accidente en la Carretera a Anáhuac, en Nuevo Laredo, entre un autobús, una camioneta y un automóvil.
Tránsito Municipal informó que el accidente ocurrió la noche del jueves en el Kilómetro 20 de dicha carretera que une a las fronteras de Nuevo Laredo con Anáhuac, Nuevo León.
Participaron en el accidente un autobús de la empresa Senda, manejado por William, de 27 años, quien transportaba desde la ciudad de Monclova a Nuevo Laredo una decena de pasajeros, algunos de ellos extranjeros.
Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, acudieron al lugar del accidente al reportarse el accidente entre varios vehículos, entre ellos un autobús con el número económico 5237 de la empresa Senda.
El operador se desplazaba de poniente a oriente por la Carretera a Anáhuac, en dirección a esta frontera, y a la altura del Kilómetro 20, no alcanzó a ver que enfrente se hallaba una camioneta Dodge Ram detenida y sin luces intermitentes en la vía.
Frente a la camioneta estaba un Chevrolet Cruze, fue en ese entonces que el operador del autobús trató de sacarle la vuelta a la camioneta, pero no lo consiguió y la impactó en forma aparatosa.
Tras el impacto inicial, la camioneta se proyectó contra el Chevrolet Cruze y los tres vehículos se salieron de la cinta asfáltica, los dos vehículos ligeros hacia la derecha y el camión hacia la izquierda, avanzando por más de 15 metros.
Se informó que los propietarios de los dos vehículos ligeros al parecer alcanzaron a salvarse, pero algunos ocupantes del vehículo de transporte privado sí salieron lastimados.
Uno de ellos fue Marcelino, de 73 años, quien presentaba dolores en su espalda, por lo que paramédicos tuvieron que trasladarlo a él y otros cuatro más a un hospital de esta frontera. Se dijo que las lesiones de los demás eran leves.
Oficiales operativos se encargaron de trasladar a Nuevo Laredo a los sobrevivientes del accidente, en donde serían recogidos por sus familiares
Agentes de Tránsito se constituyeron en el lugar y tras realizar el peritaje establecieron que la responsabilidad recayó en el propietario de la camioneta por no retirarse de la cinta asfáltica, además de ni siquiera encender las luces intermitentes del vehículo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ