Termina conflicto en Coca-Cola Matamoros; solo lograron el despido
Matamoros, Tamaulipas.- En punto de las tres de la mañana, las banderas rojinegras fueron retiradas de las instalaciones de Arca Continental, luego de 49 días que fueron colocadas por trabajadores que exigían un incremento del 20 por ciento al salario y un bono de 32 mil pesos.
Las banderas fueron retiradas, dando por terminado el movimiento laboral iniciado el pasado 15 de febrero y con ese retiro, también la relación que los obreros paristas tenían con la empresa, con lo cual 140 obreros paristas fueron despedidos.
A esa hora representantes del corporativo llegaron hasta las instalaciones para entregar uno a uno los cheques de indemnización y minutos más tarde retirar las banderas rojinegras.
Desde la medianoche iniciaron a levantar poco a poco los campamentos, esperando solamente que se llegará la hora de la entrega de cheques.
Dentro de este proceso se acordó el no pagar las exigencias de los obreros paristas del 20 por ciento de incremento y el bono de 32 mil pesos.
El logro alcanzado fue que los ahora exempleados recibieran un finiquito de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador, así como también el desistimiento de las denuncias penales que habían puesto cada uno tanto los trabajadores como la empresa.
La filial de Coca Cola en Matamoros, se convierte en la primera empresa en no ceder a las presiones de trabajadores que son asesorados por la abogada Susana Prieto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ