Encuentran sin vida a “pepenador” en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Un hombre en situación de calle y quien se dedicaba a la recolección de aluminio, fue encontrado sin vida en el interior de una casa abandonada; fue su compañero de vivienda quien hizo el macabro hallazgo.
Se presume que la víctima, identificada como Andrés, de 42 años, originario de esta ciudad y a quien no se le apreciaban huellas de violencia, falleció a causa de una enfermedad que padecía, sin embargo, esto será confirmado una vez que se le practique la autopsia.
El hallazgo se registró la noche del martes en una vivienda abandonada ubicada sobre la avenida Donaciano Echeverría, entre Madero e Independencia.
Silverio, su amigo y compañero de vivienda, dijo que Andrés sí tenía familia en la ciudad, pero este desconocía los motivos por el que no estaban juntos.
Añadió que ambos se dedicaban a la recolección de aluminio, el cual vendían para subsistir y pasarla en dicha vivienda en abandono.
Alrededor de las 9:00 de la noche, Silverio decidió salir de la casa para comprar comida para ambos, y al regresar halló a Andrés inconsciente en un sillón viejo dentro de la casa.
Pidió la presencia de oficiales de Protección Civil para que lo auxiliaran, cuando llegó el personal confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Al ser cuestionado si Andrés padecía de alguna enfermedad, Silverio dijo que sólo tenía llagas en la lengua y que por ello en ocasiones no comía.
Autoridades ministeriales hicieron acto de presencia en el lugar y una vez que dieron fe de la muerte, ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de autopsia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ