Joven de Altamira con piel de mariposa busca apoyo para cursar Universidad
Altamira, Tamaulipas. - Martín Guadalupe Constantino Contreras, es un joven de 17 años que sufre de epidermólisis bullosa, mejor conocida como "piel de mariposa", sin embargo, eso no le impide las ganas de cursar la carrera de computación en el nivel medio superior.
Carece del apoyo de su padre, además de no contar con ninguna beca de algún nivel de gobierno, pese a que cursa el último semestre en el Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Altamira.
Actualmente vive con su madre, sin embargo, sufre una fractura que le imposibilita trabajar, por lo que el estudiante tiene que depender de la caridad de personas, vecinos y amigos.
Es residente del Fraccionamiento Los Sábalos y recibe su tratamiento en Ciudad Madero, la enfermedad le afecta sus brazos y uno lo tiene imposibilitado.
"Necesito recursos para estudiar, mi mamá tiene quebrada una pierna, mi papá no me da nada. Voy a pasar a la Universidad, quiero estudiar sistema de computación, me gusta la computación. Me gusta hacer de todo", expuso.
El extraño padecimiento, que no tiene cura, afecta la piel de Martín causándole comezón y el desprendimiento se la piel.
"Me afecta, me da mucha picazón, se me cae la pie. Estoy en un tratamiento en Madero. Me atendía en Monterrey, pero ya no voy porque me están apoyando en Madero", precisó.
Constantino Contreras espera contar con el apoyo de autoridades de los diferentes niveles de gobierno, pues su única intención es poder estudiar pese a la enfermedad que sufre desde su nacimiento.
Además, requiere de un aire acondicionado, ya que en temporada de calor sufre los estragos de esta enfermedad.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ